Para aquellos que nacimos antes de los años 90 sabemos qué son los ‘chokers‘ y el boom que tuvieron durante esa década. No había cuello que no llevara uno. Sobre todo se llevaban los que eran negros y ajustados, las cintas de terciopelo o los que simulaban un tatuaje. Pues bien, los ‘chokers’ han vuelto pero lo hacen renovados, con más estilo, más elegancia, más diseños y modelos. ¿Estás preparada? Los 90 están de vuelta.
Qué son los ‘chokers’
Son una joya que ha sabido cómo reinventarse y adaptarse con el paso del tiempo. Se trata de una gargantilla o collar que se ajusta alrededor del cuello ensalzando la silueta. Un accesorio que nunca falta en el joyero de las influencers.
De vestir
¿Cuándo lucir los ‘chokers’? Pues básicamente, puedes hacerlo en todas las situaciones. Una cena con amigas, una comunión, una boda (¡incluso si eres la novia!). Lo importante es no abusar del resto de complementos. Por lo general, los ‘chokers’ son grandes, por lo que deberías prescindir de pendientes o llevar unos muy sencillos. Además, ten en cuenta que siempre será mejor llevarlo si llevas escote o parte del pecho libre, así se lucirá más y mejor.
Hemos descubierto una marca española que nos encanta. Tiene collares, pulseras, anillos, pendientes ¡y chokers!. El que te mostramos a continuación puedes encontrarlo en la web de la marca y tiene un precio de 420 euros.
Casual
Si vas a llevar un look algo más informal, camiseta o camisa simple, intenta que el ‘choker’ no sea demasiado voluminoso. En este caso, te mostramos uno de Suma Cruz de 250 euros. Las perlas dan el toque elegante a un look informal.
Este otro modelo deja la parte delantera abierta y se ve la cabeza de los dos cocodrilos. Está en la web de la marca por 300 euros.
Eventos
Si a lo que vas es un evento de categoría, entonces lo mejor es lucir un ‘choker’ grande con el cuello completamente descubierto.